Bitfinex Borrow actualiza su plataforma para incluir el servicio de criptopréstamos

Las plataformas que permiten gestionar los criptoactivos, siguen innovando cada vez más, en especial durante el último año gracias a su significativo crecimiento y adopción de los cripto durante la pandemia, con el objetivo de ofrecer mejores servicios y destacar entre la competencia que existe entre cientos Exchanges que buscan incrementar el número de usuarios hasta donde sus alcances les permitan.

Una de las plataformas en actualizar recientemente su sistema, es el exchange de criptomonedas con sede en Hong Kong, Bitfinex, el cual ha añadido el servicio de préstamos de activos, el cual permitirá cambiar criptomonedas por dinero fiat.

Éste nuevo servicio de criptopréstamos, tiene por nombre Bitfinex Borrow y consiste en un préstamo proporcionado a través de la plataforma de préstamos P2P de Bitfinex donde los clientes utilizan los criptoactivos como garantía para así poder recibir dólares estadounidenses o la moneda estable vinculada al dólar Tether (USDT) a cambio de sus criptoactivos, cabe destacar que de momento el Exchange solo admite Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) como las dos únicas formas aceptadas de garantía en Bitfinex Borrow.


Al momento de hacer uso de éste servicio, las personas disponen de un lapso de tiempo de 120 días, durante los cuales el usuario puede retener los fondos prestados, además de ello los préstamos tendrán una amplia de tasas de interés anual, la cual se encuentra entre el 5,5% y un elevado 18,25%, dependiendo de diferentes factores como la duración del préstamo y/o el monto solicitado, el cual mientras más elevado sea, producirá intereses más altos.

La plataforma además asegura en todo momento el cuidado de los activos de garantía, los cuales serán devueltos al usuario una vez que éste haya cancelado todo el préstamo previamente solicitado, de lo contrario Bitfinex mantendrá los criptoactivos retenidos.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *