Bitcoin, un criptoactivo que se impone sobre los demas

Dentro del ecosistema de las criptomonedas, existe una amplia variedad de activos, los cuales en esencia trabajan de la misma forma, sin embargo no todos los cripto activos se han ganado la confianza de los usuarios de la misma manera.

Cuando se habla de criptomonedas, rápidamente se nos viene a la mente palabras como Bitcoin, Ethereum o Dash entre otros, puesto que algunas son más reconocidas que otras tanto de forma internacional, como dentro de una región a nivel nacional.

Sin embargo existe un criptoactivo que sobresale de entre todos, pudiéndose considerar como el más importante en general, nos referimos al Bitcoin.

Esta criptomoneda ha logrado obtener una cantidad de usuarios muy extensa, y actualmente sigue creciendo cada día más.

La mayoría de los traders de criptomonedas Japoneses pueden estar dejando atrás a las altcoins por completo.

Actualmente el Bitcoin, es la criptomoneda más utilizada no solo en operaciones comerciales, sino que también es la preferida en actividades como las inversiones y la minería.

En países como EE.UU o Japón, grandes compañías de inversores, al igual que la gran mayoría de los traders actualmente prefieren invertir en acciones con criptoactivos que con otra moneda como el dólar, sin embargo aproximadamente el 60 a 70% de las operaciones son realizadas únicamente con Bitcoin.

Y aunque otros criptoactivos como Ethereum y el Dash también son muy utilizados, no tienen el mismo alcance al igual que muchas alcoin populares.

Es complejo deducir las causas de que supere a otras monedas digitales, tal vez podría ser por su precio, seguridad o la alta publicidad que tiene en comparación a otras, pero a pesar de ello hay un aspecto positivo, ésta popularidad asegura que hay confianza y aceptación por parte de las personas hacia las criptomonedas y por ende son un activo que dentro del sector económico perdurarán.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *