Bitcoin se vuelve más volátil que el Ethereum

Históricamente Ethereum había sido una criptomoneda más volátil que el Bitcoin, sin embargo, hoy en día, este último lo superó por primera vez.

Entre las razones para este fenómeno, se encuentran: el halving programado de BTC (el cual ocurrió a mediados de mayo del 2020), la variación de las capitulaciones mineras, el crecimiento del ecosistema DeFi y los avances en las pruebas de Ethereum 2.0. Actualmente, se ha equiparado el nivel de opciones de venta y de compra de ETH, lo cual no está ocurriendo en el caso del BTC, ya que el interés abierto actual está en un 40%, siendo un 80% antes del halving.

Todas estas condiciones hicieron posible el aumento de las expectativas en los traders, y por ende el ETH se hiciera menos volátil.

Por la condición favorable de las opciones de venta del ETH, se demuestra que los inversores se están beneficiando de la tendencia bajista en la volatilidad, para generar estrategias que puedan protegerlos ante el cambio de esta situación.

Para los meses de Septiembre y Diciembre, se muestran señales de una actividad alcista, es decir, se elevarán las opciones de compra.

Las opiniones y datas aquí mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

También puede interesarte: https://criptocurrencias.com/?p=4766