Bitcoin camino a los $7000 tras anuncios de la Reserva Federal de EEUU

Tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que tenía “dinero infinito”, bitcoin ha rebotado hasta alcanzar casi los 7 mil dólares la unidad.

El oro ha sido otro de los valores de reserva impactados de forma positiva por el anuncio, mostrando claros signos de recuperación durante la última jornada.

La FED levantó las barreras de liquidez del dólar, lo que elevó el precio del metal precioso a unos USD 1,572, una mejora de 1.35%.

Varias fuentes informaron que la FED iniciará un gigantesco ejercicio de recompra por valor de USD 125,000 millones cada día, con el objetivo de apuntalar la economía de los EE.UU.

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, ha descrito la liquidez que se ofrece a las empresas y bancos como «casi ilimitada».

El anuncio ha impulsado a los inversores de oro y bitcoin, que avisoran un desplome progresivo de la fiabilidad del dinero fiduciario.

También podría interesarte: Bitcoin: estabilidad con futuro incierto

Para PlanB, creador del modelo de precios de acciones de Bitcoin, las acciones de la Reserva Federal como el banco central van a «llenar Zimbabue», realizadas con mucha pertinencia, apenas 50 días antes de que el suministro de Bitcoin caiga a nuevos mínimos de 6.25 BTC por bloque.

La relación stock to flow exige un precio medio de Bitcoin de unos UXTSD 100,000 entre 2021 y 2024. PlanB ha demostrado que el modelo permanece intacto, a pesar de que el BTC/USD cayó por debajo de los USD 4.000 la semana pasada.

Con información de Cointelegraph.

1 pensamiento sobre “Bitcoin camino a los $7000 tras anuncios de la Reserva Federal de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *