Binance podría recibir multas por sus Tokens de Acciones según Regulador Alemán

El conocido Exchange de criptomonedas, Binance, causo un Boom cuando sorprendió a la comunidad cripto desde principios del mes de Abril del presente año cuando lanzó al mercado las acciones de Tesla y Coinbase a la bolsa, así como también el de la empresa Apple, Microsoft y MicroStrategy, agregadas reciente el pasado 26 de Abril, todas bajo la misma modalidad de cotización en la bolsa los “Tokens de Acciones”.

Sin embargo, éstas acciones pese a los beneficios que pueden traer a las empresas que cotizan, podrían causar un gran problema legal al mayor criptoexchange del mundo, puesto que de no cumplir con todos la documentación para respaldar sus productos, estaría afrontando la posibilidad de recibir una multa de acuerdo con un regulador financiero de Alemania.

Ésta noticia, fue anunciada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin), entidad que destacó que Binance no ha proporcionado, ni publicado los documentos de acompañamiento pertinentes y que sustentan a los Tokens de acciones que lanzó recientemente a la bolsa.



Los denominados Tokens de acciones, se han caracterizado por ser una estrategia por parte del Exchange para establecer un puente entre ambos mercados financieros (Tradicional y cripto), sin embargo ésta clase de estrategias novedosas requieren de basamentos legales y documentación concreta que esclarezca todos los lineamientos y si estos se adaptan a las regulaciones existentes en las actividades del comercio de fondos.

BaFin, destaca que actualmente tiene argumentos para sospechar que Binance Germany, podría estar vendiendo estas acciones en territorio Alemán bajo la modalidad de Tokens de acciones sin ofrecer los prospectos necesarios, es decir, sin portafolio depositario de valores subyacentes.

De momento, queda por parte del Exchange, demostrar que si cumple con todos los respaldos financieros de sus acciones para el momento de lanzar los contratos a la empresa de capital alemana CM-Equity AG, y ésta se encargara de los aspectos técnicos y documentación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *