Binance pierde terreno en varios mercados importantes

La situación de los exchanges alrededor del mundo, está atravesando una situación muy tensa debido a la nueva ola de regulaciones en algunas naciones, las cuales muestran una postura por parte de las autoridades más agresiva hacia la industria cripto y que de manera más directa buscan restringir o incluso eliminar el uso de las criptomonedas descentralizadas como el Bitcoin (BTC) o Ether (ETH) por parte de la población.

Una de las plataformas, que ha sido recientemente afectada por ésta situación, fue el internacionalmente reconocido exchange de criptomonedas Binance, ya que se ha visto en la necesidad administrativa de retroceder y abandonar algunos de los mercados más importantes en los que ofrecía sus servicios.

Desde el pasado sábado 26 de junio de 2021, Binance se ha adaptado a las nuevas normas de Ontario y debido a la imposibilidad de seguir operando en dicho territorio, ha anunciado de manera oficial que su plataforma ha hecho cambios en sus Términos de Uso determinando que Ontario (Canadá) se convierte desde el 2021-06-26 a las 3:59:59 AM (UTC) en una jurisdicción restringida, por lo que cerrará operaciones para los usuarios residentes en dicha zona.



Sin embargo, éste no ha sido el único golpe para el exchange, ya que a pocos días de producirse éste acontecimiento, desde Reino Unido la actual administración de Autoridad de Conducta Financiera del país, o FCA ha prohibido la continuidad de las operaciones de Binance o cualquier grupo asociado con la plataforma dentro de la nación.

Con éste último, son tres mercados a los que Binance debe decirle adiós de forma definitiva, por lo que sus usuarios deben comenzar a buscar otras alternativas para seguir disfrutando del beneficio de utilizar activos digitales.

En el caso de Ontario, el plazo para retirar los fondos de las cuentas de Binance será hasta finales de año, mientras que en el caso del Reino Unido, el lapso de tiempo es mucho más corto ya que las autoridades determinaron que el exchange tiene hasta el 30 de junio de 2021 para cumplir con la orden de cierre de operaciones impuesta por la FCA.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *