Binance advierte sobre el aumento de estafas y actividades ilícitas dentro de la industria cripto

Por más de una década, las criptomonedas han ganado una innegable importancia dentro del plano financiero al romper muchos de las deficiencias y limitaciones del dinero tradicional, pero no había sido hasta la llegada de la pandemia del Covid – 19, cuando el verdadero potencial de los criptoactivos salió a relucir a nivel mundial, convirtiéndose en una fuente de ingresos y estabilidad económica para un porcentaje considerable de la población en todo el mundo.

El impacto de las criptomonedas dentro de la sociedad actual, ha hecho que durante los últimos 5 años la cantidad de usuarios con tenencias en cripto, pasaran de 5.8 millones a más de 101 millones a nivel mundial y en aumento, según datos de un estudio realizado por Binance Research.

Sin embargo, no todo lo que rodea los criptoactivos es positivo, debido al exponencial aumento en la adopción del dinero digital, ésta industria se ha vuelto un terreno muy atractivo y de gran potencial para las estafas y/o ciberdelitos.



Cabe destacar que Binance, preocupado por la seguridad y bienestar de sus clientes, destaca a los usuarios que siempre deben de hacer uso de los servicios provenientes del distribuidor oficial, de igual manera solo prestar atención de una información, promoción o anuncio solo si estos provienen de canales oficiales como: página web, redes sociales, comunidad en Telegram y comunicados oficiales, por ende exhortan a descartar e ignorar cualquier servicio y/o contenido de la plataforma Binance proveniente de terceros.

Hoy en día, las personas diariamente se enfrentan a seres y grupos delictivos que constantemente evolucionan y se vuelven más creativos para diseñar estrategias y herramientas cada vez más difíciles de detectar y evitar, pero que con el conocimiento y la suficiente atención se pueden evadir.

Entre las estrategias más recurrentes, por los grupos delictivos para el robo y estafas de criptomonedas, se encuentran las aplicaciones móviles falsas, el phishing, la suplantación de identidad, el hackeo de billeteras y las promociones falsas que requieren de inversión inicial para participar y los sistemas piramidales o ponzi, entre muchas otras más.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *