Bequia, una Isla del Caribe se convierte en la primera “Nación Cripto del Mundo”

Alrededor del mundo, existen muchos proyectos que persiguen el mismo fin, crear un territorio sostenido en su totalidad por el uso de las criptomonedas como único activo financiero de su economía.

Durante los últimos años, se han dado a conocer propuestas como la Ciudad cripto en Texas “EE.UU”, la Nación Cripto de las Bahamas y más reciente, la Ciudad Bitcoin en el Estado Zulia “Venezuela”, algunos de estos solo son planteamientos de boca o una visión de algo que se quiere realizar, otros ya están en proceso de desarrollo, sin embargo ninguno de ellos ha logrado alcanzar o esperan obtener los mismo resultados obtenidos en las Islas del Caribe.

Con un espacio geográfico de 18Km, Bequia es una pequeña nación insular perteneciente a la región de las Islas del Caribe, la cual ha estado causando mucho revuelo dentro de la comunidad cripto, al convertirse en la primera nación en el mundo en adoptar al Bitcoin y sustentar toda su economía utilizando éste activo digital.



De acuerdo con un reporte proveniente, del portar de noticias EuroNews, la isla de Bequia ha logrado despojar por completo el uso del dinero Fiat dentro de su territorio, adoptado así al Bitcoin como la moneda de uso oficial dentro de la nación, por ende todo producto y/o servicio existente dentro de la isla (actuales y futuros) puede ser pagado con dicha criptomoneda como principal medio de pago.

Uno de los principales detonantes de ésta adopción tan radical, fue de acuerdo con declaraciones de residentes y empresarios de la isla, en el que manifiestan “El abandono que sufren las Islas del Caribe por parte del bancario tradicional”, éste constantemente presenta obstáculos para el desarrollo de la economía dentro de la región, impide un flujo de transacciones más estable y en algunos casos las personas viven con el miedo de que sus activos sean confiscados por algún banco.

Al implementar criptomonedas, todas éstas restricciones y miedos se reducen a “cero”, las personas pueden ser más libres e independientes en términos financieros y la nación puede atraer a más turistas y acceder a una economía menos restringida.

La Isla de Bequia, al dar éste cambio en su economía, podría convertirse en un ejemplo a seguir para otras naciones que creen en el amplio potencial que tienen las criptomonedas para el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad actual y a futuro.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *