Bank of America designa un nuevo equipo para investigar a las criptomonedas

Fundada en el año 1998 y con sede central en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU), la Corporación Bank of América se ha convertido en una de las empresa estadounidense de tipo bancario y servicios financieros multinacional más relevantes e influyentes dentro de la economía mundial.

El Bank of América, ostenta categorizaciones como el segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos por activos, la quinta compañía más grande por ingresos totales, la tercera empresa más grande del mundo y más recientemente ha asido considerada como la mayor empresa de gestión de riqueza del mundo y una pieza clave dentro del mercado de la inversión.

Ésta empresa, cuenta con una amplia trayectoria en materia económica, ha mantenido una postura durante años, que a pesar de estar en pro del crecimiento y el fortalecimiento de las finanzas, ha catalogado de negativas algunas de las tecnologías emergentes dentro de éste sector, llegando al punto de criticar duramente a criptoactivos como el Bitcoin (BTC) debido a características como su volatilidad.



Sin embargo, el ecosistema de las criptomonedas se ha convertido en un fenómeno mundial que hoy en día para las instituciones bancarias tradicionales se les hace casi imposible no interactuar de alguna forma (directa o indirecta) con el dinero digital; El Bank of América es una de las instituciones que se ha mantenido al margen de la revolución cripto, sin embargo ante el innegable progreso, se ven en la necesidad innovar o quedar en el atraso.

Para evitar esto, la actual directora de investigación global del Bank of América, Candace Browning, ha develado en días recientes que la institución destinara fondos para la creación de un equipo destinado al estudio e investigación de las criptomonedas.

La idea general de éste equipo, es indagar y determinar las mejores estrategias para una adopción y uso correcto de las criptomonedas, a fin de aprovechar su amplio potencial y mitigar de la forma más efectiva, todas sus cualidades negativas como la volatilidad.

De acuerdo con el portal de noticias Bloomberg, la delegación cuenta con una alineación de personal capacitado dentro de los cuales destacan Alkesh Shah del grupo de estrategia de datos e innovación de Bank of América, Mamta Jain y Andrew Moss, del grupo de innovación digital de Merrill Lynch de Bank of América, entre otros, por lo que se espera que una vez que éste grupo inicie sus funciones, la empresa bancaria experimente una adopción más amplia y abierta de los criptoactivos.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *