Bancos federales pueden custodiar criptomonedas según Reguladores de Estados Unidos

De acuerdo a una publicación emitida por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), el 22 de julio, la institución está concediendo permiso a los bancos autorizados por el Gobierno Federal, para custodiar las criptomonedas.

La oficina del Tesoro de los Estados Unidos encargada de la gestión de los bancos, emitió su determinación sobre el tan discutido tema de la custodia de los criptoactivos.

Es difícil imaginar cómo pueden funcionar los activos digitales, bajo la supervisión de entidades bancarias, dada su naturaleza y que las carteras virtuales no se adaptan a las normativas de las instituciones centralizadas.

Sin embargo, la OCC explica que esta medida es tomada por la creciente inclusión de herramientas tecnológicas dentro del sector económico y la institución considera que ante tal evolución, es necesario que los bancos se adapten a estos cambios y aprovechen la innovación tecnológica a fin de crear formas innovadoras de prestar servicios tradicionales en nombre de los clientes.

La medida es aplicable a los Bancos Nacionales y a las Asociaciones Federales de Ahorro de todas las dimensiones, como parte de la modernización de la banca en los EE.UU.

De igual forma, las criptomonedas serán supervisadas, puesto que la «custodia» bancaria de los criptoactivos, se realizará mediante la verificación de su acceso a las llaves de las billeteras de dinero virtual, lo que significaría un aumento en la seguridad del usuario.

La OCC además, comenta que si las entidades bancarias prestan un servicio dedicado a custodiar las claves de cifrado utilizadas en relación con los certificados digitales, puede ser un gran beneficio para los usuarios de los criptoactivos, ya que solo se centra en un servicio de protección para el acceso a los monederos, lo que es un equivalente funcional al resguardo físico.

Con esta acción, es evidente que los Gobiernos sin duda alguna ya comienzan a buscar medios para acelerar la incorporación de las criptomonedas en el sistema financiero tradicional y aunque trae beneficios como mejor seguridad y mayor confianza hacia los criptoactivos, se pierde un poco la privacidad y se supervisará cuando y cuantas veces accedes a tu cuenta.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.