Bancos en Nebraska podrán ofrecer servicio de custodia de criptomonedas

En EE.UU, existe una amplia variedad de servicios relacionados a la industria cripto, los cuales se encuentran disponibles tanto por la banca tradicional, como por las plataformas descentralizadas, sin embargo entre todo éste catalogo de herramientas sin duda alguna el más popular es la custodia de criptomonedas, servicio que poco a poco se va estandarizando en todas las instituciones financieras de cada estado del país.

Hoy en día, es un tema muy común la custodia y cuidado de criptomonedas por parte de la banca tradicional, siendo éste uno de los medios más fiables para ingresar en el mundo DeFi sin perder sus características centralizadas, y aunque no todos los estados que componen a EE.UU lo han incorporado, solo es una cuestión de tiempo.

El último estado en unirse, a la lista pro custodia ha sido Nebraska, la cual mediante un proyecto de Ley ha anunciado que las instituciones bancarias tradicionales podrían prestar el servicio de custodia de criptoactivos para todas aquellas personas con tenencias en monedas digitales, aunque claro, para que esto sea una realidad, ésta propuesta de ley debe ser aprobada oficialmente.



De momento, el proyecto de ley ha logrado ganar muchos adeptos, en especial dentro de los legisladores del estado norteamericano de Nebraska, quienes han asegurado que dicho proyecto actualmente se encuentra en su fase final de debate y que dentro de poco podría ser aprobado para su aplicación legal.

Cabe destacar, que los avances sobre ésta propuesta de custodia han sido notorios, ya que en Enero del presente año había sido presentado ante el senado por primera vez, pero en ese entonces no llamó la atención de nadie y sembró mucho escepticismo, ahora unos pocos meses después parece estar más cerca de convertirse en una realidad.

Por ahora, el proyecto de ley para que las instituciones bancarias centralizadas puedan prestar el servicio custodia a criptos y activos digitales, no tiene una fecha de aprobación por su última fase de debate, pero de ser aprobado, el proyecto posicionaría a Nebraska como en el segundo estado de EE.UU. en legalizar la gestión de criptos por parte de los bancos centrados.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *