Bancos en China promueven iniciativa para reclutar usuarios del Yuan Digital

En China, luego de la ardua ofensiva que busca prohibir las criptomonedas desde cualquier ámbito posible, está dejando un vacio, que de acuerdo con las intenciones del gobierno es ser llenado en su totalidad por el uso de la CBDC de la nación “El Yuan Digital”.

Desde el pasado año 2020 y en lo que ha transcurrido del actual año, ésta CBDC ha tenido más relevancia, por sus grades avances, ya que se ha convertido en un activo muy bien trabajado al punto de siempre resultar exitosa en cada una de las pruebas de uso en la vida real que se le ha aplicado.

Ahora, siendo una moneda digital más consolidada, tanto el gobierno, como las principales entidades bancarias de la nación, consideran que ya es tiempo de iniciar el respectivo proceso de expansión dentro del mercado e incentivar a que gran parte o de ser posible toda la población, adopte y utilice el Yuan Digital en todo el territorio.



Ésta campaña, impulsada por algunos de los principales bancos Chinos, tales como el Banco Industrial y Comercial de China, incluso el Banco de Comunicaciones, en unión con diversas entidades bancarias estatales, están solicitando a sus empleados incentivar a los ciudadanos a adquirir las billeteras digitales que permiten manejar la CBDC.

De acuerdo con ésta instrucción, cada empleado de los bancos debe tratar de reclutar una media de entre 200 y 300 nuevos usuarios del Yuan Digital por año, teniendo total libertad para incluir promociones y regalos de diversa índole tales como “Detergente para la ropa, cables de datos, tarjeteros, nudos chinos, paraguas, pañuelos, entre otros».

Cabe destacar, que a pesar de que ésta campaña de reclutamiento puede parecer una ardua labor por la alta cuota de personas que deben convencer para que adopten la CBDC, las entidades bancarias se han dado la tarea de incentivar a sus empleados con beneficios acorde a su esfuerzo, es decir, de acuerdo a la captación masiva de usuarios de billeteras, tanto las sucursales como los empleados serán recompensados por bonificaciones monetarias acorde a su rendimiento en dicha campaña.

Debido a ello, se espera que en los próximos meses se produzca una adopción masiva y generalizada, que permita situar al Yuan Digital como el activo digital líder en el mercado Chino, muy por encima de la competencia.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *