Banco surcoreano “Woori” ofrecerá servicios de custodia de criptomonedas

Dentro de Corea del Sur, la expansión de la industria cripto se ha convertido en un fenómeno que innegablemente ha comenzado a impulsar a la banca tradicional a incluirse dentro de éste ecosistema de una u otra forma durante los últimos años, siendo la alternativa más frecuente y eficiente la “Custodia de Criptomonedas”.

De acuerdo con datos del gobierno, es evidente que cada vez es mayor el número de instituciones bancarias tradicionales que adoptan el dinero digital, aunque se debe destacar que no lo hacen de forma directa, sino mediante la asociación con empresas minoritarias, plataformas o exchanges relacionados a los criptoactivos, a fin de que sirvan como un puente entre la institución fiat y los criptoactivos.

Recientemente, y de acuerdo a un informe publicado por el medio The Korean Economic Daily, el pasado 11 de Julio, la última empresa registrada en gestionar planes de lanzar servicios de custodia de activos digitales, ha sido la institución financiera Woori Financial Group, la cual es conocida por pertenecer al bloque de los cinco bancos surcoreanos más grandes e importantes de la nación.



Cabe destacar, que estos nuevos servicios, próximos a ser ofrecidos por el Banco Woori serán posibles gracias a una reciente asociación con Coinplug, una empresa de soluciones financieras basada en Bitcoin, la idea es que la colaboración entre ambas instituciones permita crear una empresa conjunta de custodia de activos digitales, la cual llevará por nombre D-Custody y que a demás estará asociada a las operaciones tanto del banco Woori como a los servicios de Coinplug, siempre y cuando se desenvuelva bajo los lineamientos de la ley y las regulaciones sobre criptoactivos.

Actualmente, se desconoce a partir de cuándo la nueva empresa de custodia iniciará sus funciones, ya que durante su anuncio se develo que aún no ha sido creada y que se espera que durante las próximas semanas el proceso legal y administrativo inicie para que D-Custody pueda estar constituido y funcionando en el mercado antes de que el año en curso termine.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *