Banco de Inglaterra rechazó el Bitcoin como medio de pago

En Inglaterra, las criptomonedas se encuentran en una situación de incertidumbre, puesto que a pesar de que parte de la población del país acepta esta clase de activos, las instituciones financieras comienzan a colocar obstáculos para una pacifica adopción del dinero digital en la nación.

Durante una reciente conferencia virtual organizada por el Brookings Institute, el Gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey expreso su opinión sobre el ecosistema de las criptomonedas, catalogándolas como un tipo de activo que no debe ser tomado en serio.

Además enfatizó que cualquier clase de activo representado mediante una criptomoneda simplemente y de acuerdo a su opinión personal y profesional «no son adecuados para el mundo de los pagos».

En una realidad, como la que se vive hoy en día, donde los criptoactivos están ganando más terreno y popularidad sobre cualquier dinero físico y/o tradicional existente, Bailey se muestra reacio a aceptar ésta realidad y subestima el potencial del dinero descentralizado, al igual que le resta méritos al impacto que tiene en la economía mundial.

El director de la entidad bancaria, considera además que criptoactivos como el Bitcoin (BTC) son un activo que «no tiene ninguna conexión con el dinero», es decir no representan un valor que lo pueda convencer de que es útil en el plano comercial, sin embargo ve un gran potencial para las monedas estables.

Cabe destacar que a pesar de la amplia negativa, cuando se dio la oportunidad de hablar sobre las stablecoins, su postura cambió drásticamente afirmando que podría ofrecer algunos “beneficios útiles”, como reducir las fricciones en los pagos.

Aunque la verdad más evidente y que pasa de igual forma en otros países, es que las criptomonedas o dicho de una forma más práctica, el dinero descentralizado representa un gran beneficio para la sociedad en general, pero a su vez son un riesgo para los intereses de las entidades bancarias, ya que no pueden controlar dicho sistema descentralizado.

De acuerdo a ésta postura, es probable que la banca de Inglaterra promueva proyectos para impulsar las stablecoins y sus respectivas regulaciones para limitar otro tipo de criptoactivos, sin embargo solo el tiempo dirá cómo evoluciona la situación del dinero digital dentro de la nación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *