Banco Central Europeo Extenderá hasta el 12 de Enero la consulta para la emisión del “Euro Digital”

En Europa, el desarrollo de una moneda digital sigue adelante, ya que autoridades de la región consideran que una CBDC, en éste caso “El Euro Digital”, representa una mejora en la economía y una herramienta con un gran potencial para proteger la Soberanía Monetaria de toda Europa y por consiguiente el comercio interno y a sus consumidores.

Sin embargo su emisión y puesta en funcionamiento dentro del mercado real, aún presenta obstáculos e incertidumbre, es por ello que el Banco Central Europeo “BCE” está realizando una consulta generalizada dentro del continente para constatar su apoyo a éste proyecto.

De acuerdo con el comunicado emitido por el BCE, ésta consulta pública se estará realizando hasta el día 12 de Enero del presente año 2021, la cual permitirá estudiar la viabilidad de emitir una Moneda Digital del Banco Central.

El BCE destacó que dentro de la consulta se incluyó una población variada que incluye entidades bancarias, empresas grandes, minoristas y particulares; además de ello, los participantes tienen la posibilidad de emitir opiniones y dar sugerencias sobre cómo deben ser las características y que herramientas tienen mayor potencial para ser integradas a éste nuevo medio de pago.



Se espera que ésta consulta arroje resultados positivos para el Euro Digital, al igual que información relevante para aplicar correcciones y mejoras antes de poner en marcha un plan piloto y las testnet en un ambiente real durante los próximos meses del año.

Sin embargo, a pesar de todo el avance en éste proyecto, de momento el BCE no ha tomado una decisión definitiva sobre la emisión del Euro Digital, aunque no descarta su potencial y su eficiencia dentro del comercio como un complemento de la moneda nacional, ya que en todo momento la entidad bancaria aclara que el Euro Digital no representa un activo que busca sustituir al dinero en efectivo.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *