Banco Británico “Starling” reanudará su servicio de depósitos a exchanges

Luego de un bloqueo total, de todas sus operaciones hacia o desde exchanges de criptomonedas para determinar si el trafico de los activos se realiza de forma legal y bajo las regulaciones pertinentes, la entidad bancaria de origen británico Starling podría reanudar sus operaciones en cualquier momento del mes en curso para que sus usuarios retomen sus actividades habituales.

Hace poco más de una semana, el banco británico Starling, con sede en el Reino Unido, sorprendió a la comunidad de usuarios al anunciar que había tomado la decisión ejecutiva de bloquear de manera total y con un carácter inmediato, cualquier operación (depósitos) realizados hacia los exchanges de criptomonedas, acción que fue justificada por aparentes “sospechas” de delitos financieros y desvío de fondos a través de los pagos que sus clientes realizan a las plataformas digitales.



Sin embargo, pese a la alta conmoción que ésta noticia causó, los directivos de la entidad bancaria llamaron a la calma, aclarando que ésta no es una medida definitiva, el bloqueo solo sería una medida temporal, mientras el banco investiga los supuestos delitos financieros y de manera simultánea, implementa controles de seguridad adicionales para proteger en un mayor nivel las operaciones de las personas y evitar actos delictivos cuando estos realicen depósitos hacia los exchanges de criptomonedas.

De momento, se desconoce cuánto ha sido el avance del proceso de revisión del banco Starling, sin embargo se puede especular que estaría próximo a terminar, ya que en días recientes un vocero de Starling develó que la entidad bancaria estaría programando el reinicio de los pagos hacia los exchanges para el día 23 de junio del presente año o en su defecto para finales de mes.

Cabe destacar, que el bloqueo de depósitos no ha sido una acción propia del Starling, ya que otros bancos del Reino Unido, tales como Barclays y Monzo, también han tomado las mismas medidas, lo que hace suponer que las actividades ilícitas con activos financieros mediante el uso de criptoactivos, es una situación que preocupa a todo el sector bancario de la nación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *