Axie Infinity supera el millón de usuarios diarios

¿Trabajar por diversión? La industria de los videojuegos se ha convertido en un elemento indispensable en la vida diaria de la población, ya que al ser considerada como un medio de entretenimiento, es difícil imaginarla para muchas personas como un medio de trabajo, sin embargo gracias a la creciente expansión del ecosistema cripto, la visión sobre los videojuegos está comenzando a cambiar.

Videojuegos y Economía digital

Actualmente, existen juegos para todas las edades y gustos, sin embargo una de las rama que más se han estado popularizando en los últimos tiempos son los videojuegos que permiten generar ingresos económicos por jugar (Play to Earn).

Esto se puede evidenciar, en el popular juego basado en Ethereum conocido como Axie Infinity, el cual ha alcanzado recientemente el millón de usuarios diarios activos en tan solo unos pocos meses.



De acuerdo con datos relevados por sus creadores, la plataforma del videojuego contaba con una comunidad de alrededor de 108.000 usuarios activos diarios el 8 de junio, posteriormente para el 5 de julio el número de usuarios se triplicó a más de 350.000 hasta llegar al mes de Agosto donde nuevamente se ha triplicado superando la marca de un millón, lo que supone un importante crecimiento en el uso de éste juego dado los beneficios que ofrece.

Axie Infinity, se ha popularizado por ser un videojuego emergente basado en Ethereum, disponible para Window, MacOs, iOs y Android, el cual consiste en coleccionar e interactuar con criaturas digitales (Axies) al puro estilo de Pokemón, pero que además de entretener permite tener la posibilidad de comerciar los Axies en transacciones de NFT, lo que puede generar a los usuarios importantes ganancias en criptomonedas reales que pueden ser usadas fuera del juego, es decir en la vida real.

Sin embargo, un aspecto a considerar es que la entrada a éste juego no es gratis, ya que inicialmente se requiere una inversión para adquirir los primeros tres monstruos Axie, que se venden en forma de NFT con un valor estimado de alrededor de USD$ 200-300 en el mercado.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *