Axie Infinity revoluciona la industria cripto en Venezuela

Lanzado en 2018 por el desarrollador vietnamita Sky Mavis, Axie Infinity es un juego online que está inspirado en las mecánicas de Pokémon y aunque por muchos años ha estado activo mediante un bajo perfil, ha sido en la segunda mitad del 2021 que éste videojuego ha experimentado un boom, convirtiéndose en una fuerte tendencia en muchos países alrededor del mundo, incluyendo naciones de América Latina.

A pesar de que éste podría ser considerado como un juego más del amplio catálogo de opciones que se puede encontrar en la inmensa industria de los videojuegos, algo que distingue a Axie Infinity, es que a diferencia de otros juegos éste pertenece a la categoría de play-to-earn, es decir, te permite obtener ganancias económicas “reales” por tus horas de juego invertidas dentro de él.

Esto ha hecho que su comunidad se expanda exponencialmente a nivel internacional, específicamente en países como Filipinas, Venezuela y Estados Unidos donde se encuentran las mayores tazas de jugadores activos.

Una de las principales razones por las que Venezuela, es por hoy, el segundo país con más jugadores activos dentro del juego, es debido a su actual economía decadente e hiperinflacionada, donde su moneda nacional “El Bolívar” cada día vale menos, ésta situación ha hecho que los venezolanos busquen alternativas financieras y laborales para escapar de ésta crisis y brindarle una estabilidad a sus familias.

Axie Infinity ¿diversión o trabajo?

A pesar de que en un principio el fin principal de Axie Infinity es divertir a sus usuarios, la promesa de tener ganancias que en promedio van desde los USD 500 a USD 800 dólares, hace que muchas personas dentro de Venezuela no lo vea como un juego, sino más bien un negocio o un divertido empleo de tiempo completo.

Sin embargo, entrar en éste juego no es tan sencillo como parece, ya que al iniciar se requiere una inversión previa de alrededor de USD 300 para poder comprar los 3 primeros monstruos (Axies), los cuales podrán ser entrenados por sus dueños hasta convertirlos en criaturas de valor para posteriormente ser vendidos por las moneda nativas del juego, los NTF: Axie Infinity Shards (AXS) y Small Love Potion (SLP) y así percibir la ganancia.

Dado que en Venezuela contar con esa cifra es casi imposible, muchos jugadores entran bajo la modalidad de “Becados”, es decir, bajo el patrocinio de otro jugador ya activo que presta su cuenta o alquila para que el nuevo jugador cumpla con determinadas misiones y entrene a los monstruos hasta que sean aptos para la venta y una vez que el dueño original de la cuenta vende los Axie, éste recibirá un porcentaje de ganancia que le puede permitir iniciar por su propia cuenta.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *