¡Avión presidencial de México podría ser vendido en criptomonedas!

Alfonso Jiménez, CEO de la empresa de tecnología Isatech en México, ofreció pagar 130 millones de dólares en tokens Amero por el avión presidencial del gobierno de ese país, según informaron medios locales.

También podrías leer: ¿El bitcoin es manipulado por la CIA o se trata de otra teoría conspirativa?

Adicional al pago, se entregaría un terreno de mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa con valor superior a los 175 millones de dólares estadounidense, localizado en Cabo Pulmo.

Según El Universal, la oferta incluye la tecnología de Isatech para apoyar al gobierno de López Obrador a consolidar el tema de la transparencia y combate a la corrupción.

Jiménez espera que para el 31 de enero haya una respuesta a la que consideró “es la propuesta más seria para adquirir el Boeing 787″.

“Si aceptan el trato, ahí se acabó la historia del gasto oneroso y el adeudo para el gobierno federal“, dijo Jiménez, quién detalló que desde 2012, el gobierno federal ha pagado mil 833 millones de pesos mexicanos, de los cuales sólo 200 han sido a capital y lo demás a intereses. También dijo el empresario que de continuar el actual esquema de arrendamiento hasta 2027, se tendrían que erogar otros dos mil 724 millones de pesos.

Jiménez señaló que el mismo domingo hizo la propuesta formal vía Internet a través del sitio web de Banobras. “Lo que estamos promoviendo es que el gobierno federal se quite esa deuda del avión presidencial, que se ha convertido en un problema, y se quede con un activo que cada vez valdrá más”, afirmó Jiménez.

Además, Jiménez planteó pagar otros ocho millones de pesos por otras dos aeronaves del gobierno federal: un helicóptero que tiene actualmente la Secretaría de Marina, y un avión Learjet.

La negociación se haría en un contexto marcado por la iniciativa que lleva a cabo el Banco Central de México desde marzo de 2019, sobre una ley de regulación de operaciones criptográficas.

Con información de El Universal