Autoridades instruyen sobro el uso de “Cajeros Automáticos de Bitcoin” en El Salvador

A poco menos de dos meses, para la entrada en vigencia de la ley que promueve al Bitcoin como moneda legal en El Salvador, ya se comienzan a hacer notables las modificaciones regulatorias y por sobre todo los mecanismos que permitirán aprovechar al máximo éste criptoactivo dentro del país.

Una de las estrategias más notorias, es la implementación de “Cajeros Automáticos de Bitcoin” en todo el territorio nacional, a fin de brindarle a la población un acceso fácil y seguro a la futura nueva moneda de curso legal.

Estos cajeros automáticos, son diseñados por la conocida empresa y fabricante de cajeros automáticos (ATM) de Bitcoin, ChainBytes, la cual cuenta con sus oficinas principales en el Estado de Pensilvania, Estados Unidos, y que a raíz de su salida de China por la prohibición cripto, se ha trasladado hacia El Salvador, nación en la cual ha establecido su más reciente centro de producción.



Siguiendo los lineamientos del plan del Gobierno de Nayib Bukele, la empresa ChainBytes debe crear al menos 1.500 equipos para ser instalados en todo su territorio y así estar a la vanguardia como ocurre en otras naciones como Canadá, donde el uso de cajeros automáticos es considerablemente alto.

Pero ante tal innovación, un gran porcentaje de la población se ha estado cuestionando, tanto dentro como fuera del país centroamericano, ¿Cómo funcionarán estos dispositivos?

En una entrevista reciente, el Director para América Latina de Athena Bitcoin, Matías Goldenhörn, se pudo ilustrar de una mejor forma cómo serán las funciones y beneficios de estos nuevos dispositivos mediante una breve pero concisa explicación.

De acuerdo con Goldenhörn, las máquinas, a pesar de parecer los típicos cajeros automáticos, su función es mucho más compleja y considera que deben ser vistas como una casa de cambio automática.

Mediante ella,s las personas pueden cambiar dinero fiat por Bitcoin o viceversa siguiendo una serie de simples pasos:

          • Primero se debe ubicar un cajero automático y acceder a su interfaz de uso.
          • Seleccionar entre dos opciones “Comprar Bitcoin” – “Vender Bitcoin”.

En el caso de comprar, el usuario debe mostrar la dirección a la cual se deben enviar los fondos en BTC mediante un código QR, luego se inserta el dinero dentro de la máquina y una vez sean verificados los montos del dinero fiat, se depositarán los fondos en la Wallet.

En caso de vender, el usuario debe mostrar la billetera a la cual se le debitará el saldo mostrando el código QR, luego se selecciona el monto y el tipo de moneda que se desea obtener en físico (Dólar) y se confirma la operación.

De momento, no se conoce cuanto será la comisión por el uso de éste tipo de transacciones pero se espera que sea relativamente bajo para atraer a la población hacia un uso más constante de las máquinas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *