Autoridades holandesas desconocen el volumen exacto de criptoinversores en los países bajos

La industria de las criptomonedas, crece a un ritmo tan exponencial que para muchos países resulta difícil o incluso casi imposible controlar o establecer un estimado de cuantas personas están realmente involucradas en el comercio de criptoactivos y cuál es el impacto real que está generando dentro de la economía interna de ducha nación.

Para las entidades reguladoras dentro de Holanda, ésta es una situación muy alarmante ya que ante la necesidad de establecer un mayor control y regular el uso de las criptomonedas dentro de su territorio y los “Países Bajos”, la expansión del ecosistema cripto aparentemente se les ha salido de las manos y ahora les cuesta determinar que tan grande es.

De acuerdo a un comunicado oficial, a pesar de que las plataformas digitales y exchanges, así como las entidades bancarias tradicionales deben cumplir con estrictos protocolos de conozca al cliente y requisitos KYC, la realidad es que esto no proporciona la suficiente información sobre el volumen de usuarios criptos, haciendo que los reguladores holandeses desconozcan la cantidad exacta de inversores de criptomonedas activos en los Países Bajos.



Las implicaciones, que pueden suponer el desconocimiento en éste terreno, pueden ser muchas ya que impediría cumplir a cabalidad las leyes contra el lavado de dinero, la regulación de operaciones o el pago de impuestos.

Tanto el Banco Central Holandés, como los organismos reguladores, conocen únicamente cuantas plataformas operan dentro de su territorio, siendo hasta el momento de ésta publicación 20 exchanges de criptomonedas activos en el país, pero más allá de estos datos no han podido calcular con exactitud la demografía de la propiedad de criptomonedas en los Países Bajos.

Se espera, que en los próximos meses las autoridades intensifiquen esfuerzos por retomar el control y evitar que el ecosistema descentralizado supere la capacidad de gobierno de las instituciones del estado, ya que de ocurrir esto, la nación podría dirigirse a un futuro incierto económicamente hablando.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *