Autoridades de Turquía esperan aprobación del proyecto de ley de criptomonedas por parte del parlamento

Como pasa en casi todos los países del mundo, la adopción de las criptomonedas es un fenómeno que constantemente crece a pasos agigantados y dentro de Turquía no podía ser la excepción, con un comercio basado en activos digitales en desarrollo y el interés de la población hacia las inversiones cripto, las autoridades están considerando que resulta conveniente comenzar a establecer regulaciones para salvaguardar la estabilidad financiera de la población y la economía nacional.

Los organismos financieros, llevan ya un tiempo trabajando en lo que respecta a diseñar normas para regular la industria cripto dentro de Turquía y a pesar de que públicamente se conocía muy poco acerca del proceso, en días recientes el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Turquía, anunció que la gestión había sido concluida y que la propuesta de un proyecto de ley para establecer un marco legal para los criptoactivos en el país ya está listo.

Sin embargo, éste marco regulatorio no puede ser aplicado de momento, ya que debe ser presentado ante la Gran Asamblea Nacional de Turquía, la legislatura turca unicameral para que ésta institución realice la revisión respectiva al documento y finalmente de su aprobación para su entrada en vigencia.



El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Turquía, tiene previsto presentar la propuesta a principios del mes de octubre de 2021, fecha en la cual se da comienzo al próximo año legislativo.

Cabe destacar, que los puntos más relevantes de éste proyecto de ley de criptomonedas, es que busca fortalecer la economía ya existente bajo un modelo de comercio seguro y controlado, que permita el libre acceso a las monedas digitales y a la inversión, mientras que en simultáneo se establezcan mecanismos eficientes para proteger a los inversores minoristas y evitar el lavado de dinero.

De ser aprobado exitosamente éste proyecto de ley, Turquía podría estar implementando dicho marco regulatorio a la industria cripto a finales de año o bien a inicios del 2022.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *