Autoridades de Estonia revocan licencias a empresas relacionadas con las criptomonedas

Estonia ha sido considerada desde el año 2017, como un modelo ejemplar de cómo debe ser una nación amigable con el ecosistema de las criptomonedas, además de ser reconocida internacionalmente como un país pionero en la adopción del dinero digital al establecer un marco legal con regulaciones que estaban destinadas a dar legalidad al comercio de criptoactivos y simultáneamente fomentar y fortalecer a los Exchanges.

Sin embargo ésta imagen amigable a comenzado a cambiar durante el último año, ya que con las recientes modificaciones de las normas sobre los cripto y las acciones de las autoridades, el panorama de las criptomonedas y cualquier organización y/o empresa relacionada con éstas, tanto a corto como largo plazo, puede llegar a ser incierto e incluso negativo y desfavorable.

Actualmente la nación experimenta fuertes regulaciones sobre el comercio de criptomonedas, las cuales han generado una importante depuración dentro del país sobre las empresas cripto, lo que ha traído como consecuencia, que aproximadamente el 70% de las criptoempresas a nivel nacional perdieran sus licencias para operar dentro del territorio de Estonia.

De acuerdo con una publicación hecha por el medio de comunicación Postimees, más de 1,000 licencias pertenecientes a empresas de criptomonedas, han sido revocadas durante éste año, acción que ha sido ejecutada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia, o FIU.



Actualmente solo quedan operando a nivel nacional 400 proveedores de servicios relacionados con criptomonedas, los cuales de momento mantienen activas sus respectivas licencias para operar en Estonia, y aunque han logrado sobrevivir a la masiva depuración, Postimees asegura que aún no están fuera de peligro, ya que el organismo de control financiero continuará vigilando el sector cripto y a las empresas que operan en éste medio.

Ésta radical medida se produjo luego de que en Junio del presente año, se produjera un escándalo de lavado de dinero por el valor de $220,000 millones en Estonia, lo que ha obligado a las autoridades a replantearse el funcionamiento del comercio de criptomonedas dentro del país.

Se espera que con ésta medida, Estonia reestructure el comercio interno, bajo una mejor aplicación de las leyes de la Unión Europea y lograr así una mayor seguridad para prevenir futuras actividades ilícitas, el lavado de dinero y/o la financiación del terrorismo.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *