Australia exhorta a la población declarar ganancias en cripto y evitar sanciones

Alrededor del mundo, el tema de los impuestos y la carga fiscal comienza a abrazar el ecosistema de las criptomonedas y es que ante la posibilidad de que las personas utilicen el dinero digital para el fraude y la evasión de impuestos ante las instituciones del estado, los gobiernos de algunos países comienzan a ver a las criptomonedas, no como monedas de uso comercial, sino más bien como activos de valor para la nación y que debido a su impacto dentro de la economía deben tener la misma carga jurídica que el dinero tradicional.

En fusión a ésta aclaración, la Oficina de Impuestos Australiana ha comenzado a impulsar una campaña de concientización dentro de la nación, con el fin de incentivar a las personas a ser honestas en sus declaraciones e informen de manera correcta y exacta sus tenencias, tanto en dinero fiat como en criptoactivos.

Cabe destacar, que la Oficina de Impuestos de Australiana ha develado que sus esfuerzos están orientados principalmente a un sector de la población de aproximadamente 600,000 australianos que comprenden inversores de criptomonedas y personas con ganancias en cripto.



En Australia, muchas personas aún viven dentro de una confusión regulatoria al creer que las tenencias obtenidas como ganancias o beneficios de las criptomonedas deben ser declaradas solo si éstas son convertidas a dinero fiat, pero la realidad es que estos activos deben ser declarados aún si se mantienen en su estado de dinero descentralizado.

La regulación, dentro de éste apartado legal, le ha permitido a la Oficina de Impuesto de Australia, establecer sólidos canales de comunicación con todas las entidades bancarias y Cripto Exchanges que operan en territorio australiano y ofrecen servicios relacionados a las criptomonedas.

En consecuencia, la institución pública conoce los valores exactos de cada persona con tenencias en cripto, motivo que impide a la población esconder y/o falsificar los valores dentro de sus declaraciones.

Básicamente, el organismo público busca instar a las personas a cumplir de manera honesta con sus responsabilidades jurídicas y ser sinceros en todo proceso relacionado con sus impuestos, o de lo contrario al ser detectada alguna irregularidad podrán ser acreedores de fuertes sanciones.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *