Aumento del trading de altcoins genera preocupación en la banca de Corea del Sur

¿Podrían las Altcoins desestabilizar el comercio de activos tradicionales y descentralizados?; ésta ha sido una pregunta que recientemente está poniendo en alerta a la Federación de Bancos de Corea (KFB por sus siglas en inglés) ya que en los últimos meses estos activos han estado creciendo en lo que respecta al volumen de trading mientras que los criptos como Bitcoin (BTC) comienzan a disminuir a niveles alarmantes.

Ante ésta situación, y el impredecible impacto que pueda tener en la población y la economía de la nación, la KFB ha considerado la posibilidad de implementar una reducción del tráfico de Altcoins, a fin de que éste se nivele con el de otros activos que también son manejados dentro del país.

En estimaciones, tan solo tres de los «cuatro grandes» Exchanges de criptomonedas de Corea del Sur: Upbit, Coinone y Bithumb, están actualmente ofertando más de 150 Altcoins cada uno, haciendo que algunas Altcoins comiencen a establecer nuevos máximos históricos, como el caso de Ether (ETH) que ha llegado a los $4,000 y reporta un 450% en ganancias en lo que va del año, mientras que el trading de otros criptoactivos como el caso de BTC cae por debajo del 5%, reduciendo considerablemente las ganancias.



Parte de la estrategia del KFB y las entidades bancarias de Corea del Sur, es llevar a cabo una auditoría ardua y minuciosa sobre las Altcoins ofrecidas por sus clientes de los diversos criptoexchanges, a fin de visualizar el impacto real que están teniendo en el mercado actual y evitar posibles riesgos o en su defecto que el usuario contemple una sobreexposición a las Altcoins.

La creciente oferta y demanda, de activos digitales se ha convertido en un tema muy delicado alrededor del mundo y es que cada día que pasa se incrementan los volúmenes de trading y ante la posibilidad de que el número de monedas digitales ofertadas supere la capacidad de un Exchange, colapsando así el comercio, las autoridades de Corea del Sur buscan prevenir una eventualidad de ésta magnitud.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *