Aprovecha la cuarentena para generar nuevos ingresos (2): De-Fi, finanzas descentralizadas

Las finanzas descentralizadas (De-Fi) han tenido un importante repunte este año, principalmente en las áreas de empréstitos colaterales de criptomonedas por dinero fiduciario.

Se trata, sin tantas palabras técnicas, de un préstamo dentro de las plataformas blockchain, en este caso, enfocadas principalmente en la cadena de bloques de Ethereum.

También podría interesarte: Aprovecha la cuarentena para generar nuevos ingresos (1): El Staking, qué es y cómo funciona

Casos como DDEX, dYdX y MakerDao son ejemplos exitosos de este tipo de sistemas, que además tiene altos volúmenes diarios, en miles de dólares.

Cada una de plataformas permite a los usuarios solicitar un préstamo en la moneda estable que deseen, como Dai o USDC, bloqueando la cantidad de ETH dispuesta por la aplicación en una bóveda colateral.

Según datos de Defiprime, las plataformas y protocolos DeFi para préstamos con criptomonedas, permiten una tasa de ganancia entre el 1.66% y el 0.92% para los casos de DAI y USDC, respectivamente.

Con información de Cointelegraph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *