Aprovecha la cuarentena para generar nuevos ingresos (1): El Staking, qué es y cómo funciona.

La pandemia que causa el COVID-19, ha creado olas de despidos en los sectores considerados no-prioritarios. Ante la amenaza del desempleo o la pérdida de entradas económicas por el impacto de la paralización que ha causado el coronavirus, todos debemos estar atentos a nuevas formas de generar dinero.

Sí, así como lo oyes. Esta larga temporada de encierro obligatorio, podría convertirse en una oportunidad para generar tu nuevo negocio.

También podría interesarte: Conferencia de criptomonedas desafía la cuarentena y se realiza en un reino virtual

Durante esta semana, te estaremos presentando algunas alternativas dentro del mundo blockchain para que inviertas tu tiempo en casa y consigas iniciarte o especializarte en algunas de estas alternativas.

Para sacar provecho de las opciones que te presentamos, solo necesitas tener un teléfono o computador con conexión a Internet y disposición para aprender a monetizar tu tiempo.

Hoy te presentamos el Staking, una alternativa a la minería que se ha convertido en una práctica muy popular, por su mínima inversión, tiempo de respuesta y, principalmente, por ser altamente lucrativa.

De hecho, Staking Rewards asegura que el Staking mueve en promedio unos USD 9,659 millones de dólares, esto representa un 5.05% del total del mercado de criptomonedas actualmente y las opciones son variadas, con el conjunto de altcoins bajo PoS dominando la escena con un 14.54%.

Básicamente, se trata de un mecanismo de consenso usado por muchas altcoins llamado Proof of Stake (PoS), creado en el 2012 para PeerCoin.

Te lo explicamos todo

Todo lo que necesitas es descargar en tu smartphone o PC un monedero que soporte esta actividad financiera y elegir la plataforma de tu preferencia para ‘apostar‘ tus monedas por un tiempo determinado y recibir por ello un porcentaje por brindar apoyo a la blockchain.

De acuerdo al porcentaje de monedas bloqueadas -una métrica importante a considerar-, Tezos, Cosmos y BTMX son las más populares, a juzgar por el alto nivel de stake en sus plataformas, aunque algunas requieren una inversión considerable.

Por ejemplo, un usuario de COTI necesita delegar apenas 5000 monedas (USD 98.2) para poder participar en el staking de la plataforma y comenzar a obtener ganancias pasivas de su inversión antes del segundo año.

Sin embargo, Tezos y Cosmos presentan el escenario más desfavorable bajo los precios actuales para realizar un staking ya que la mínima inversión supera los mil dólares.

En cambio, los tokens más lucrativos y con un desembolso mínimo pasan por BTMX, Fantom, FLETA y Matic Network, aún cuando las condiciones de retorno son bastante diferentes entre ellos.

En ese sentido, un usuario que desee participar sin arriesgar mucho dinero para conocer el sistema, puede apostar a FLETA y lograr involucrarse a fondo con el proceso antes de desembolsar una inversión mayor.

Todo dependerá de los precios de las altcoins en el mercado, pero en tiempos alcistas las ganancias pueden llegar a ser significativas.

Con información de Cointelegraph.

 

1 pensamiento sobre “Aprovecha la cuarentena para generar nuevos ingresos (1): El Staking, qué es y cómo funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *