Antivirus “Norton 360” integra una nueva herramienta que permite minar Ethereum

Durante gran parte de la primera mitad del año 2021, la industria de la minería de criptomonedas ha sido fuertemente atacada por muchas críticas, regulaciones y prohibiciones provenientes de diversos países, organismos reguladores e incluso importantes personalidades de gran relevancia dentro del ecosistema cripto.

Sin embargo, no todo ha sido negativo, ya que con la reciente propuesta de diversas organizaciones en unirse a una nueva institución dedicada a buscar más soluciones ecológicas para el sector criptominero, alianza abiertamente apoyada por el influyente empresario y Ceo de Tesla Elon Musk; ha hecho que otras empresas se motiven en brindar aportes para que la minería vuelva a un estatus más rentable y con una mejor imagen.

Una de éstas, ha sido la mundialmente conocida empresa de ciberseguridad NortonLifeLock, creadora y responsable del Antivirus “Norton 360”, la cual ha decidido modificar el sistema de su aplicación de seguridad para incorporar herramientas de criptominado.



Éste nuevo paquete de funciones, denominado “Norton Crypto” será una nueva extensión del antivirus “Norton 360” y servirá como una herramienta para minar criptomonedas, aunque sus creadores resaltaron que solo servirá para el minado del criptoactivo Ethereum.

De momento, éste servicio no está disponible, ya que desde el pasado 3 de Junio entró en una fase de prueba con un grupo selecto de usuarios que han sido invitados a probar las funciones de Norton Crypto, posteriormente y de acuerdo con los resultados, la empresa espera habilitar éste paquete de herramientas a sus casi 13 millones de clientes que actualmente utilizan el antivirus durante los próximos meses, dejando en incógnita la fecha exacta de su lanzamiento por el momento.

En una primera fase y para su incursión dentro de ésta industria, NortonLifeLock solo apuesta por el minado de Ethereum, pero espera que la herramienta tenga una buena recepción y que en un futuro próximo puedan darle soporte de minado a otras criptomonedas del mercado.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *