Alianza entre Exchange BITpoint y Chainalysis podría mejorar el criptomercado dentro de América Latina en materia de la seguridad

Latinoamérica, hoy en día es una de las regiones más activas y con los volúmenes más altos de transacciones de criptoactivos, representando así uno de los mercados más importantes del mundo para los Exchanges y plataformas que operan y ofrecen servicios relacionados con los criptoactivos.

Sin embargo, pese a la gran importancia que tiene la región dentro del ecosistema cripto, éste mercado aún carece de marcos regulatorios y leyes concretas y estables que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos a la hora de realizar operaciones con el dinero digital.

Como una estrategia para mostrar que el comercio de criptomonedas es una actividad económica segura y confiable, el Exchange BITpoint, ha anunciado que unirá fuerzas con empresas de inteligencia Blockchain Chainalysis, en una alianza que tendrá como objetivo principal, el desarrollo de mecanismos para mejorar la seguridad del criptocomercio y mejorar los lineamientos que actualmente se siguen a la hora de operar con los criptos (normativa con las tecnologías de Chainalysis).

Ésta alianza entre ambas empresas, utilizará un sistema denominado KYT (Know Your Transaction) propiedad de Chainalysis, el cual se especializa en analizar el trafico de criptomonedas en un mercado determinado, monitoreando las transacciones en tiempo real y determinando la veracidad y legalidad de éstas, a fin de identificar cualquier caso de actividad sospechosa o transacciones ilícitas.



Una característica relevante, es que éste sistema no viola la privacidad del usuario, por lo que los datos e identidad de las personas se mantendrán seguras en todo momento, pero si permite que BITpoint vigile e investigue los movimientos (origen y destino) realizados con las mayores criptomonedas del mercado.

Cabe destacar que dicho sistema, orientado al análisis en cadena y seguridad de las transacciones, no es tan nuevo del todo, puesto que BITpoint ya lo utiliza desde hace ya un tiempo considerable dentro del territorio de Asia, como un estándar dentro de las normas de seguridad de la plataforma dentro de esa nación, debido a su éxito, su uso hora se extiende a los países del bloque de América Latina, con la esperanza de obtener resultados similares en materia de seguridad.

Con su implementación en el 2021, tanto Chainalysis como BITpoint, esperan que con el sistema próximo a ser implementado, Latinoamérica se vuelva un mercado más seguro y se reduzca notoriamente el volumen de transacciones sospechosas, al determinar el origen de dichas operaciones y atacando a los autores de actividades delictivas como el fraude, la extorsión y el blanqueo de dinero mediante la tecnología Blockchain.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *