Alcaldes de Mérida recibieron Petros y se reunieron con contratistas regionales que reciben la criptomoneda

Ante el desembolso del gobierno Nacional de 200 Petros a cada una de las 23 alcaldías del estado Mérida (unos 6 mil dólares) los burgomaestres de la región andina se reunieron con industriales y comerciantes locales que aceptan la criptomoneda criolla como método de pago.

Jehyson Guzmán, vicepresidente del PSUV para Mérida y Trujillo, presentó el Plan Corpomérida Petro 2019 y entregó una certificación de asignación de Petros a los alcaldes presentes.

Guzmán recordó que recientemente la empresa VALEVEN fue aceptada como exchanges para intercambio del Petro lo que significa unos 27 mil comercios -con más de 100 mil sedes y sucursales– en todo el país.

“En el caso de Mérida ya se han logrado acuerdos importantes, entre ellos, el efectuado con la empresa Construcciones Modernas, por un monto de 315 petros. Esto permitirá la rehabilitación del Centro de Refrigeración de Alimentos Estadal El Llano”, puntualizó.

Unas 9 empresas regionales de materiales de construcción, ferretería y uniformes industriales, entre otras, están listas para hacer negocios con Petros.

Recordemos que el referente para el valor del Petro es el precio del barril de petróleo de la cesta OPEP de crudo venezolano. ​

No es un dato menor que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció recientemente que una fracción de los pagos de fin de año a los trabajadores de la administración pública local será cancelado en Petros.

Según lo anunciado, de los tres meses que por Ley cobran los trabajadores asalariados venezolanos dependientes de la administración pública, uno será cancelado con medio Petro es decir cerca de 30 dólares (al cambio legal ofrecido por el Banco Central de Venezuela).

También los 4 millones y medio de pensionados recibirán parte del pago decembrino en la criptomoneda venezolana.

Juan Ibarra escribió en criptonoticias.com  que en el caso del Petro entra en juego la desconfianza. «La gente común tiene “petro” entre sus palabras ya adoptadas. Pero no desde la esperanza, o al menos no mayoritariamente. Más bien, las menciones cotidianas al petro son de burla, desconfianza o simplemente para restarle importancia a un anuncio más del gobierno sobre cómo aspira superar la crisis económica del país. Una “solución” que no ha resuelto la crisis en los más de dos años de existencia.

«Lo cierto es que recorriendo algunos lugares donde figura el signo del petro, siempre está acompañado por criptomonedas como bitcoin, dash, ether e incluso stablecoins ancladas al dólar estadounidense», dice.

https://twitter.com/JEHYSONGUZMAN/status/1198634696890028032?s=20

Edgard Ramírez-Ramirez para criptocurrencias.com

1 pensamiento sobre “Alcaldes de Mérida recibieron Petros y se reunieron con contratistas regionales que reciben la criptomoneda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *