Aguinaldos en petros anunció el presidente Nicolás Maduro

Los pensionados y trabajadores públicos venezolanos recibirán como bonificación navideña la cantidad de medio petro, lo que equivale, según la tasa oficial, a unos treinta dólares. Así lo anunció el primer mandatario nacional durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

“Voy a dar sorpresas con el carnet de la Patria (…) vamos a dar un mes de aguinaldo a los pensionados, que son más de 4 millones y medio de venezolanos, y a los trabajadores de la Administración Pública”, anunció el Presidente.

Según números oficiales, unos 27 mil establecimientos ya reciben la criptomoneda oficial como forma de pago por los bienes y servicios que ofrecen. Sin embargo, el Presidente hizo énfasis en que están seguros de que este número se duplicará en los próximos meses.

Maduro también agregó que va a “activar nuevos mecanismos de protección con el petro”, aunque sin especificar a qué planes se refería.

El gobierno venezolano viene enfrentando una fuerte crisis económica que explica como consecuencia de una “guerra económica” de sectores internos y de las sanciones impuestas al país por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Venezuela ha encontrado en el desarrollo del petro y en la expansión de su economía a otras criptomonedas, una vía para sortear dichas sanciones e intentar alcanzar cierto grado de “normalidad” económica.

A pesar de los planes de fortalecimiento y expansión del ecosistema petro, Maduro aseguró que está preparado para  “defender el bolívar” y aclaró que “el país siempre va a tener el bolívar como su moneda”, opacando las especulaciones sobre la posible sustitución del bolívar por el petro.

Criptocurrencias.-

2 pensamientos sobre “Aguinaldos en petros anunció el presidente Nicolás Maduro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *