Acuerdo entre autoridades de Ucrania y Stellar, permitirá el desarrollo de una infraestructura de activos digitales para la CBDC de la nación

El año 2021 ha iniciado, y con él la puesta en marcha de muchos proyectos referentes al ecosistema cripto, siendo uno de los temas más relevantes, el desarrollo de las CBDC de muchos países que esperan lograr su creación total y lanzamiento al mercado en algún momento de los próximos 12 meses.

Una de las naciones que ha comenzado a trabajar en éste campo es Ucrania, la cual lleva desde el año 2017 una ardua investigación sobre las CBDC por parte del Banco Nacional de Ucrania, con el fin de estudiar al igual que otros países, el potencial, los beneficios y las repercusiones que puede conllevar la integración de una moneda digital dentro del mercado real y el reforzamiento de la estabilidad financiera nacional, tomando en cuenta la reacción de la población ante su adopción.

El gobierno Ucraniano, ha establecido una alianza con Stellar Development Foundation, para que ésta trabaje en conjunto con la banca nacional en la creación de una plataforma y herramientas que permitan impulsar la futura CBDC de Ucrania.



Cabe destacar que dicha alianza, fue concretada desde el pasado 28 de diciembre de 2020, sin embargo ésta información no se había salido a la luz pública hasta que Stellar Development Foundation, confirmó la existencia de dicho acuerdo durante un anuncio emitido el pasado lunes 04 de Enero del presente año 2021.

De acuerdo con declaraciones provenientes del El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, el convenio con Stellar permitirá crear una estrategia concreta para que Ucrania innove en el sector de los activos virtuales, además del desarrollo de varias iniciativas que serán claves para la regulación, emisión y distribución de su CBDC dentro del mercado real como un activo funcional.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *