Actualización del antivirus para Windows de Microsoft brindará protección a usuarios de criptomonedas

La industria de los ciberdelitos, que gira en torno al ecosistema del dinero digital, sigue creciendo y fortaleciéndose, hecho que ha obligado a plataformas digitales, grandes empresas e incluso gobiernos, a doblar sus esfuerzos e intensificar las medidas para evitar que la población sea víctima de cualquier ataque que tenga como finalidad hurtar los activos de cada persona.

Ante esto, se ha pronunciado recientemente la empresa Microsoft, quien ha decidido dar su aporte a la protección de usuarios de criptomonedas que utilizan equipos con el sistema operativo “Windows”.

Para lograrlo, Microsoft ha actualizado su antivirus estándar de Windows denominado “Microsoft Defender”, con la finalidad de reforzar sus funciones de protección ya existentes, pero además se incorporan nuevas herramientas de seguridad que están orientadas a evitar ciberataques de cryptojacking.



Cabe destacar, que estas nuevas funciones dentro del antivirus, son el resultado de una asociación entre Microsoft e Intel, la cual permite aprovechar la tecnología de detección automática de amenazas o Threat Detection Technology (TDT), propiedad de Intel, dentro de los protocolos de Microsoft Defender.

Algunas de las funciones más destacadas, que permite ésta nueva tecnología son:

• Capacidad de detectar malwares estándares y las huellas que éste deja dentro de un dispositivo.
• Puede diferenciar al malware del programa que utiliza como huésped para esconderse.
• Es intuitivo y no requiere de instrucciones o inyección de código adicional.
• Puede realizar un monitoreo continuo sin sobrecarga para el dispositivo al integrar su funcionamiento con la unidad de procesamiento de gráficos (GPU
• Detecta ransomware y malwares asociados a la minería de criptomonedas.
• Entre otras funciones.

De momento, no se ha anunciado desde cuándo estará habilitado para el público el nuevo paquete de actualizaciones de “Microsoft Defender”, pero se espera que sea muy pronto y así los usuarios de Windows puedan contar con una nueva herramienta de seguridad que garantice una mayor tranquilidad al operar sus criptomonedas dentro de dispositivos con éste sistema operativo.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *