Aaron Olmos: El reconocimiento a las criptomonedas, por parte de la banca tradicional es un gran paso

Esta semana, tuvimos el agrado y honor de entrevistar al economista venezolano y además docente y entusiasta de las criptomonedas Aaron Olmos, con quien estuvimos conversando, acerca de la situación económica actual a nivel mundial y la de Venezuela particularmente.

Para iniciar, describió la situación actual de Venezuela, en cuanto a economía se trata, alegando que «el país ya venía sufriendo una depresión económica con empobrecimiento, antes de la pandemia, específicamente desde hace 7 años, en la que viene en picada el PIB, dificultad para conseguir el efectivo, lo que ha promovido el manejo de moneda extranjera…» y algunas otras atenuantes que afectan la economía venezolana en general.

¿Qué pueden aportar las criptomonedas a la situación económica actual?

Si bien las criptomonedas no pueden resolver el problema económico, pueden hacer un aporte positivo para resolver algunos problemas, así lo expresa Olmos en esta entrevista, por lo que podemos deducir, que particularmente para el caso de Venezuela, podría resolver el inconveniente para obtener los bolívares en efectivo, así como realizar pagos exactos.

Además, es importante resaltar las bondades de los criptoactivos, ya que son manejados de manera digital, sin necesidad de salir de casa o requerir algún tipo de interacción personal, característica que hace particularmente atractivas a las criptomonedas.

Aceptación de las criptomonedas, por parte de la banca tradicional y entes gubernamentales

El reconocimiento por parte de la banca tradicional, como Visa, Mastercard y naciones importantes económicamente hablando, tales como Estados Unidos, representan un gran paso para la fusión y la vinculación de la Blockchain, con la forma tradicional de realizar transacciones comerciales.

Esto no representa necesariamente la desaparición de la banca tradicional, sino que por el contrario, se ve la evolución de la misma, transformándose a través de proyectos que se han ido desarrollando.

Tomando esta premisa, expresada por el reconocido economista, se puede concluir que se trata de innovación y subsistencia, por parte de los entes bancarios tradicionales, y asimismo, se hace imperante, acoplar las normativas que regulen estas transacciones, para que las leyes evoluciones a la par de las realidades actuales.

Olmos, trae a colación el ejemplo de BBVA, quienes dice que entendieron a la perfección el futuro de la banca, para lo cual crearon y siguen creando espacios digitales, comprendiendo la importancia de la autogestión, el no depender de ningún ente para realizar las transacciones y trabajar en forma conjunta, promoviendo la colaboración.

También puede interesarte: Darwinismo y las criptomonedas

Este artículo, es una opinión personal del autor, por lo que en ningún momento pretende ser una asesoría ni recomendación de inversión. Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos. Las nuevas tecnologías y las criptomonedas en general tienden a ser muy volátiles, por lo que antes de tomar cualquier decisión de inversión, se recomienda prepararse e investigar acerca del tema.

Autor: Anira Parés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *