El líder de un cartel cibercriminal que acumuló 568 millones de dólares se declaró culpable

El cofundador de Infraud Organization se declaró culpable por cargos de extorsión ante un tribunal de distrito de los Estados Unidos.

El 26 de junio, un ciudadano ruso, detrás de, Infraud Organization, una empresa de ciberdelincuencia, se declaró culpable por extorsión.

Era el cofundador y administrador de un sitio en la dark web que usaba ilegalmente tarjetas de credito robadas cn gananacias de más de 568 millones de dólares.

Sergey Medvedev, de 33 años, también conocido como «Stells», «segmed» y «serjbear», reivindicó su responsabilidad en la organización creada en octubre de 2010.

El Departamento de Justicia acusó a, Infraud Organization, de ser el «principal destino» de las personas que querían comprar artículos al por menor con información de tarjetas de crédito falsificadas o robadas, dichas transacciones se hicieron a través de criptomonedas.

El cartel cibercriminal también promovió la venta de malware, información bancaria y productos ilegales.

Proporcionaba un servicio de depósito de garantía para facilitar las transacciones monetarias digitales ilícitas entre sus miembros, y empleaba protocolos de selección que pretendían garantizar que sólo se le permitiera a los vendedores de alta calidad hacer publicidad a los mismos.

Las últimas cifras reveladas por la investigación de las autoridades aseguran que Infraud Organization tenía alrededor de 10,901 miembros registrados.

Tabién puede interesarle: https://criptocurrencias.com/?p=5246

Durante su mandato de siete años, el grupo infligió aproximadamente 2.2 mil millones de dólares en pérdidas previstas, y más de 568 millones dólares en daños reales, en una amplia franja de instituciones financieras, comerciantes y particulares, dijo el Departamento de Justicia.

Medvedev fue arrestado en 2018 en Bangkok, Tailandia, con más de 100,000 Bitcoin (BTC), por un valor de 822 millones de dólares en ese momento. En el mismo año, las autoridades estadounidenses acusaron a 36 personas por presuntos cargos en la empresa cibercriminal.

Con información de cointelegraph.com