Hay un país latinoamericano donde las criptomonedas están en una “zona gris”

Aunque en Panamá es creciente el mercado de criptomonedas -incluso registra el mayor número de cajeros automáticos de la región- aún no existe regulación en la materia, lo cual lo lleva a permanecer en la llamada “zona gris”.

La Superintendencia de Bancos de Panamá emitió un comunicado en el cual advertía sobre el uso de las criptomonedas y los riesgos asociados al mismo.

“La Superintendencia de Bancos considera prudente informar al público en general, sobre la precaución y adecuada asesoría que debe tenerse para el uso de instrumentos denominados criptomonedas», emitió en un comunicado.

Al mismo tiempo, consideró adecuado instar a los interesados a conocer sobre los riesgos asociados a la adquisición de este tipo de instrumentos con la intención de usarlos, en éste país, como inversión o como medio de pago.

Aseguraron que por ser un tema relativamente nuevo advierte que la actividad de intercambio, inversión, compraventa y comercialización en general de criptomonedas no tiene una regulación específica. En ese sentido, aclaró que las actividades que se desarrollan con los instrumento de esa categoría, no caen dentro de la competencia de esta Superintendencia.

De igual manera, advirtió que los sujetos regulados por esta institución no han solicitado autorización para custodiar, invertir, intermediar u operar con estos instrumentos.

Recordemos que en Panamá existen diversas opciones disponibles para los usuarios a la hora de comerciar con activos digitales.

Una de ellas es PandaExchange, que acepta depósitos y retiros en balboas (una de las monedas fiduciarias de curso legal del país) y además permite la compra y venta de monedas como bitcoin, bitcoin cash y ether.

También le puede interesar:

Guía para hacer contratos inmobiliarios con criptomonedas en Venezuela

Otro exchange con servicios de intercambio en Panamá desde 2019 es BITPoint, el intercambio de origen japonés.

También hay opciones de comercio criptográfico P2P con las cuales comprar o vender activos digitales en Panamá: LocalBitcoins, Paxful, LocalCryptos (antigua LocalEthereum).

Con información de morocotacoin.com