Guía para hacer contratos inmobiliarios con criptomonedas en Venezuela

Con el objetivo de impulsar la compra y venta de inmuebles con criptomonedas, el equipo de CriptoJuris Venezuela junto a Re/Max Premier diseñaron un paso a paso, donde ofrecen información sobre los requisitos necesarios para hacer contratos inmobiliarios con criptomonedas.

Explica que las personas que vayan a realizar una transacción de este tipo deben completar algunos trámites.
Primero debe realizar el registro, la validación y la certificación para obtener el Registro Integral de Servicios de Criptoactivos (RISEC).

Tener una wallet de criptomonedas de su preferencia.

Fijar el precio del inmueble en moneda Fiat y su equivalencia en criptomonedas.

La guía ofrece detalles de cómo elaborar el documento compra-venta, indicando en la cláusula de pago los elementos que debe llevar el escrito:

Expresar el monto en bolívares, en criptomoneda.

La dirección de la wallet, la plataforma de exchange, el hash, fecha, hora y dirección de bloque dónde quedó registrada la operación, entre otras disposiciones.

También puede interesarle:

Transacciones de la altcoin más importante aumentaron más de 100% en un día

Para realizar un trámite de este tipo, CriptoJuris afirma que la persona debe estar acompañada de un abogado y una firma inmobiliaria experta en contratos criptoinmobilarios, entre otros aspectos que debe cumplir.

Con la publicación, ambas organizaciones serían pioneras en desencriptar los parámetros para realizar este tipo de operaciones mercantiles en el territorio nacional (basados en el decreto sobre Criptoactivos ).

Con información de morocotacoin.com