El Gobierno de Colombia quiere apostar a la tecnología blockchain para generar más confianza de la población en el Estado, especialmente en trámites que generan incertidumbre, como parte de la lucha contra la corrupción.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen, afirmó que los desarrollos a través de cadenas de bloques hacen que las transacciones sean más seguras.

“Por eso, tienen un gran potencial para ser aplicados en los trámites que generan mayor incertidumbre en los ciudadanos, como el recaudo de impuestos, las votaciones, la emisión de documentos, donaciones, entre otras”, expresó la ministra.

También puede interesarle:

Bolton denuncia en su libro que Trump «ordenó ir en contra de Bitcoin»


Las proyecciones apuntan a que este negocio pasará de US$4,8 millones registrados en 2018 a US$92,7 millones en 2024, según datos de la consultora Frost & Sullivan y cálculos de la vicepresidencia de Innovación e Inteligencia Sectorial de Procolombia.

Recordemos que Blockchain es un tipo de software compuesto por registros digitales que se agrupan en bloques de información y compartido de forma segura entre computadoras en una red.

No es un dato menor que Colombia ha sido testigo de diversas conductas que han derivado en investigaciones contra funcionarios públicos, así como oficiales y suboficiales del Ejército Nacional, que estarían presuntamente comprometidos en conductas punibles y en hechos de corrupción.

Con información de morocotacoin.com