Cerca de 40% de las empresas ya usan blockchains según encuesta internacional

La consultora Deloitte publicó su estudio anual Global Blockchain Survey 2020, en el que encontró que 39% de las empresas encuestadas ya tienen proyectos de blockchains en producción.

Esto supone un aumento de 16% comparado con 23% de adopción que arrojó la encuesta de 2019.

No es un dato menor que el porcentaje de empresas con blockchains en producción crece hasta 46% dentro del grupo de empresas con ingresos superiores a USD 1.000 millones anuales.

La mayoría de los ejecutivos encuestados prevé un gran futuro para blockchain: cuando se les interrogó sobre cuán importante y prometedora es blockchain 88% dijo que era «ampliamente escalable y logrará finalmente su adopción masiva».

En su estudio, Deloitte segmentó a los 1.488 gerentes encuestados sobre la base de los ingresos anuales de sus organizaciones.

Sobre el nivel de convencimiento de los encuestados sobre la escalabilidad y adopción de blockchain los porcentajes han crecido de 2018 a 2020 y reflejan respectivamente 84%, 86%, y 88% de confianza en que las blockchains son ampliamente escalables y que se transitará hacia una adopción masiva.

Del mismo modo, hay porcentajes crecientes sobre la necesidad de blockchains como caso de uso indispensable de negocios o sobre el hecho de que será cada vez más importante para la competitividad.

También puede interesarle:

Experto economista prevé una pérdida de 35% en el valor del dólar y muchos se refugian en las criptomonedas

Entre los países seleccionados para el estudio están Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Suráfrica. Singapur y Hong Kong representaron la región de Asia Pacífico (APAC).

Más allá de la mayor cifra de adopción de blockchain este año, Deloitte destaca que hay diferencias clave. «El 31% de los encuestados en Estados Unidos afirman que ya hay blockchains en producción en sus empresas, lo cual contrasta con China, donde la cifra es casi el doble: 59%», señala Deloitte.

Tomado de diariobitcoin.com