Bolton denuncia en su libro que Trump «ordenó ir en contra de Bitcoin»

Un extracto del polémico libro escrito por el ex asesor para la Seguridad Nacional de EE. UU, John Bolton, revela que el presidente Donald Trump tenía planes para atacar al ecosistema Bitcoin, enmarcado en una serie de sanciones financieras que serían impuestas al gobierno de China en 2018.

«El presidente Trump dictó la orden al Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, de concentrar sus esfuerzos en clausurar a Bitcoin en China, en lugar de negociar otras soluciones comerciales para limar asperezas entre los países».

El libro “The room where it happen” (La habitación donde ocurrió) está programado para salir a la luz el próximo 23 de junio pero el Departamento de Justicia de EE UU tiene una demanda para suspenderla.

Recordemos que para ese momento hubo especial interés por parte de los reguladores estadounidenses en el sector de las criptomonedas.

También puede interesarle:

Conozca a los expertos de Blokchain más influyentes en Twitter (top 5)

Estas declaraciones reseñadas en el libro de Bolton refuerzan aún más la perspectiva de que Trump no es partidario de Bitcoin y ni de las monedas digitales en general.

A mediados del año pasado, el presidente generó revuelo dentro de este ecosistema al hacer una declaración pública a través de su cuenta de Twitter, en las que afirmaba no ser fan de estos activos digitales.

Con infomación de coindesk.com