Expertos aseguran que el confinamiento por la pandemia impacta positivamente el eCommerce y las Fintech

A pesar de los duros momentos que vive la humanidad y los retos que representa la pandemia de la Covid-19, el eCommerce y las fintech se han destacado por su crecimiento.

Alehira Orozco, presidente de Fintech México y directora de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Mercado Libre, dijo en un evento reciente que ha surgido la necesidad de recurrir a medios electrónicos para ayudar a las poblaciones y mantener las cuarentenas.

Pero todavía hay un segmento demasiado importante que no tiene acceso a servicios financieros o no está bancarizado.

«En este sentido, el sector Fintech lleva años preparándose -no para esta situación en particular- pero sí en una donde el dinero esté fuera de circulación o se necesite lo menos posible”, dijo.

Agregó que durante el confinamiento se debe trabajar para que los usuarios se habitúen a usar las soluciones electrónicas.

Por su parte, María del Pilar Ruiz, gerente general adjunta de Negocios de Mibanco Perú, aseguró que la resiliencia y la reinvención vendrán de la mano de la adopción digital.

«La volatilidad seguirá por un tiempo indefinido y esta nueva normalidad vendrá con nuevas reglas para el mercado”.

Asimismo, el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón, dijo que en Colombia llevan años funcionando los sistemas de asistencia, pero ninguno de ellos estructurado desde el distanciamiento social que se ha impuesto.

No es un dato menor que la pandemia expuso las carencias en diferentes ámbitos, y entre ellos,  el de la inclusión financiera de las poblaciones vulnerables.

Con información cointelegraph.com