Venezolana de Intercambios: Hay un fuerte vacío en la reforma al IVA que incluye criptomonedas

Oscar Sánchez, director de ventas de Venezolana de Intercambios (Veinte) aseguró que hay un fuerte vacío en la reforma integral a la norma del Impuesto al Valor Agregado (IVA) donde se incluye el cobro a las transacciones en criptomonedas.

“Con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) habíamos acordado impulsar el tema cripto, sin embargo no fuimos invitados a discutir el tema y nos tomó por sorpresa”, dijo.

También podría interesarte: En Venezuela se cobrará hasta 25% de impuesto a las transacciones en criptomonedas -exceptuando petros-

Durante el evento Venezuela 2020, realizado en Caracas y donde Veinte tuvo participación como invitado,  Sánchez recordó a Criptocurrencias que la reforma aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente señala en el artículo 27 que se aplicará una alícuota entre 5% y 25% a los bienes y prestaciones de servicios pagados en moneda extranjera o criptomoneda.

“El uso de las criptomonedas es legal pero ese tranzacazo -el porcentaje a pagar-  de repente pone cuesta arriba el tema cripto en el país”, señaló.

Comentó además que el impuesto a la divisa se entiende “porque estamos en una dolarización forzosa” pero no entiende por qué también están metidas las criptomonedas.

“Quieren masificar rápido el tema Petro. Si lo ves desde el lado nacionalista, el petro agarra fuerza y el bolívar agarra fuerza”, puntualizó.

También puede interesarle: https://criptocurrencias.com/?p=3790

Finalizó señalando que están esperando que el Seniat se pronuncie para conocer detalles.

Cabe destacar que Veinte es uno de los exchanges autorizados por la Sunacrip para operar el intercambio de criptomonedas y divisas en Venezuela.

Esta empresa ya tiene instalados varios cajeros ATM en Caracas, como en Ciudad Traki y el Hotel Eurobuilding.

“En Traki, del Centro Comercial El Recreo, en la primera semana pasamos las 500 transacciones”, destacó.

Edgard Ramírez-Ramírez para criptocurrencias.com